En la comunidad en línea de ResetEra han aparecido fotos no verifidadas de lo que podría ser una foto real del DualSense, el mando de la venidera PlayStation 5. La foto parece mostrar lo que se correspondería con uno de los puestos de demostración de la consola que es de esperar que se coloquen en tiendas para publicitar el nuevo sistema de Sony.

 

Esta podría ser la foto en 'el mundo real' del DualSense, el mando de PlayStation 5 Imagen 2

 

Si la imagen es real, nos permite confirmar lo que ya hemos visto en múltiples fotos promocionales y lo que ya se esperaba del mando: en apariciencia será algo mayor que el actual DualShock 4.

Con la producción de la consola en marcha e informes desde el entorno asiático que sugieren que el proceso de fabricación entrará en pleno rendimiento en agosto para un lanzamiento en el último trimestre del año (muy probablemente, de hecho, entre noviembre y diciembre), es factible que algunas unidades de demostración puedan llegar a manos de personas ajenas a la organización.

El mando fue mostrado en abril y, de hecho, fue lo primero que la compañía enseñó de su consola, haciendo énfasis en su cambio de diseño con respecto a los mandos de la línea PlayStation. Integra gatillos adaptativos y feedback háptico.

En cualquier caso, estas fotos están lejos de ser una sorpresa. Incluso si estamos ante el montaje de un usuario, es evidente que como ya conocemos el diseño del mando, sus características y tenemos una buena idea de su tamaño final, estas fotos servirían en todo caso para ayudar a los usuarios a hacerse una mejor idea del aspecto que pueden tener los DualSense una vez se fabriquen en masa.