Un auténtico escándalo se desató en Nike, luego de que Ann Hebert, vicepresidenta y gerente general para América del Norte de dicha marca, tuviera que renunciar a su cargo por una investigación que exhibió que su hijo, Joe Hebert, utilizó la tarjeta de crédito de su madre para comprar tenis para su empresa de reventa.

La publicación que desencadenó todo fue hecha por Bloomberg Businessweek, quien dieron a conocer la semana pasada que Joe Hebert usó una tarjeta de crédito a nombre de Ann para comprar tenis que distribuía a través de la empresa West Coast Streetwear.

La investigación señaló que Joe Hebert usó bots para comprar varios pares muy solicitados después de que se lanzaron en línea, gastando más de 132 mil dólares en la tarjeta de crédito para abastecerse de esta edición limitada con el fin de revenderla a un precio más alto. Cabe señalar que Nike no permite que sus empleados participen en la reventa de sus productos.

“Ann Hebert, vicepresidenta y gerente general en la región de América del Norte, ha decidido dejar Nike, de manera efectiva y inmediata. Agradecemos a Ann por sus más de 25 años con Nike y le deseamos lo mejor”, indicó Nike por medio de un comunicado.