Ana Gabriela Guevara relató el incidente que vivió en la carretera México-Toluca en la que fue agredida por cuatro hombres que le provocaron diversas lesiones en la cara, sobre todo cerca del ojo derecho.

“No le puedo llamar un accidente porque una golpiza de cuatro hombres a una mujer no le puedo llamar accidente. Es una chin… que no se le deba hacer a ninguna mujer. El suceso se desarrollar a partir del tránsito vehicular que había en ese momento en la carretera México-Toluca, que tenía una congestión bastante fuerte y venía a vuelta de rueda. Yo venía en mi motocicleta y la persona, con toda alevosía y ventaja, lo hace con la intención de tumbarme de la moto, ante lo que acto seguido, le hago la señal de que se pare para hablarle al seguro y me hace señas obscenas. Sigue adelante y le pego en el vidrio para decirle que se pague, ante lo que acto seguido se bajan tres sujetos de ese auto, además de un cuarto, me tratan de golpear, esquivo los golpes y después de esto, una persona que llega por la espalda, me golpea en las costillas, me tumba y me tiene en el piso donde me dieron de patadas y de ahí que una de las patadas fue cerca del ojo y se dio la fractura”, explicó en entrevista con Los Protagonistas.

La medallista olímpica en Atenas 2004 sostuvo que “estoy bien dentro de todo, muy adolorida, hinchada, resintiendo los golpes en todo el cuerpo, en mi abdomen y espalda, pero ya pasó el peligro”, tras lo que vivió el domingo por la noche, algo que calificó como “cobarde” por la manera en la que se dio, con cuatro hombres en su contra. Ahora solamente está a la espera de que las autoridades den con los agresores.

“Afortunadamente la respuesta de las autoridades fue inmediata, aunque desafortunadamente el tráfico impidió que la policía llegara al lugar de los hechos, pero pudimos documentar las fotos del agresor y sus placas. Están haciendo las averiguaciones para que den con ellos, ojalá sea así”, indicó.

La también senadora sentenció que “voy a levantar la voz fuerte porque esto no es una postal, no es una campaña, es la realidad, fui golpeada por cuatro hombres y la violencia no nos llevará a nada positivo en México”.