Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que su candidato a la gubernatura por Tamaulipas será Baltazar Hinojosa Ochoa, quien cumple con el perfil político requerido y la preparación necesaria para ser registrado como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

El Comité Ejecutivo Nacional informó que Hinojosa Ochoa será registrado el próximo 30 de enero por decisión unánime de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.

Destacan que la decisión se inscribe en el espíritu del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas, que se suscribió recientemente y tiene el objetivo de incluir a las principales expresiones del priismo en la entidad, tanto en el proceso electoral, para asegurar el triunfo el 5 de junio, como en la formación de un gobierno estable y con un programa acorde con las necesidades y demandas de los tamaulipecos.

“Baltazar Hinojosa cubre el perfil político que se requiere en estos momentos y cuenta con la experiencia administrativa y la preparación necesarias para encabezar el proyecto de modernización de Tamaulipas”, expresó Rafael González Benavides, Presidente del comité Estatal del PRI.

Detalló que Hinojosa Ochoa milita en el PRI desde 1981. Ha sido presidente municipal de Matamoros y Diputado Federal por su estado en tres ocasiones (LIX, LXI y LXIII
Legislaturas).

En la Administración Pública Federal ha ocupado diferentes responsabilidades. Al inicio de la presente administración fue designado director de la Agencia de Servicios a la Comercialización
y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA). Inició su carrera de servicio público en la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto, colaboró también en el INEGI donde ocupó, entre otros cargos, el de subdirector de Presupuesto y Secretario Particular del Presidente de instituto. Fue delegado federal de la SEDESOL en Coahuila; miembro del Consejo de Administración de BANOBRAS y se desempeñó como secretario técnico del director general de Petróleos Mexicanos, entre otros cargos.

A nivel estatal, fue secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas (abril-diciembre 2000) y secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Tamaulipas (2001-2003). Fue coordinador de la Primera Circunscripción regional electoral durante la campaña de Enrique Peña Nieto. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey.

A su vez agradeció al resto de los aspirantes como es el caso de Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Ramiro Ramos Salinas, quienes siendo cuadros con merecimientos y trayectoria reconocidos, dan un ejemplo de cohesión y compromiso partidista al honrar el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas.