Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante más de 5 mil personas en el Polyforum Victoria, como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que durante su gestión no se tolerará la impunidad y todo aquél que la hizo la pagará, así como todo el que la haga de nuevo tendrá que enfrentar las consecuencias.

Así mismo, dijo que no habrá borrón y cuenta nueva, pues no se puede tolerar que se haya heredado una deuda pública irresponsable y que se desconozca el paradero de éstos recursos.

“Hablar de borrón y cuenta nueva es dejar de rescatar los bienes terrenos del Gobierno del Estado, de los tamaulipecos, que hoy en día está en manos de particulares. Cómo hablar de borrón y cuenta nueva cuando hay notarios públicos que defraudando las facultades que les otorga el Estado escrituraron propiedades a terceras personas sin el consentimiento legal de los legítimos propietarios”.

Expuso que no se puede hablar de borrón y cuenta nueva cuando las instituciones educativas y universidades entre otras dependencias de Gobierno modificaron su vocación y valores educativos para permitir que el crimen se apropie de los planteles educativos y provoquen el pánico.

“Vamos a cuidar a nuestra universidad. Borrón y cuenta nueva es permitir el enriquecimiento de líderes sindicales a costa de los trabajadores tamaulipecos, sin odios y sin rencores, simplemente la aplicación de la ley. Que quede claro se acabó la impunidad en Tamaulipas”.

De este mismo modo, expuso que los retos que ahora está enfrentando el estado son por las consecuencias de las malas decisiones que se tomaron décadas atrás, tanto que a nivel nacional Tamaulipas es uno de los estados más inseguros para los residentes y turistas.

“Nos colocan como una de las entidades más violentas del país y los primeros lugares de delitos de alto impacto como secuestro, extorsiones, homicidios dolosos y robos con violencia. ‘También nos coloca como el primer lugar en mayor número de personas desaparecidas y no localizadas”.

Dijo que la entidad cuenta con una deuda que supera los 17 mil millones de pesos y con más de 1 millón 300 mil tamaulipecos que viven en situaciones precarias, por lo que se realizará una auditoría detallada en todas y cada una de las Secretarías con las que cuenta el Estado para verificar qué se está haciendo bien y en qué se está fallando.

“Expreso esto porque los tamaulipecos tienen derecho a saber las condiciones en que estamos recibiendo la administración estatal, es por eso que vamos a realizar una revisión exhaustiva en cada una de las Secretarías y órganos descentralizados y valorar lo que ha funcionado para así seguirlo fortaleciendo y en el caso contrario realizar los cambios necesarios”.