Desde el norte hasta el sur, Tamaulipas cuenta con una gran diversidad de ecosistemas que permiten realizar gran cantidad de deportes los cuales van desde la pesca en aguas interior, pesca de playa, la emoción de los deportes extremos, los deportes de aventura y la relajación con el turismo ecológico.

Así que hagamos un recorrido por toda la extensión territorial del Estado, comenzando en la zona norte donde podemos encontrar algunas de las presas más codiciadas por los pescadores, como lo es la Presa Falcón en los municipios de Mier y Guerrero, y la Marte R. Gómez en Camargo ambas codicias por sus diversidad de especies como robalo, mojarra, carpa, catan y el langostino.

En la pesca de playa, Matamoros tiene la Playa Bagdad la cual cuenta con una de las mejores zonas para la pesca de la corvina en todo el mundo, al igual que en el municipio de San Fernando en su hermosa laguna madre; además ofrece una gran cantidad de animales para el turismo cinegético como la paloma ala blanca, el pato, el ganso, la codorniz y el venado cola blanca texano.

En el norte también cuenta con deportes extremos, un ejemplo es Reynosa, en el Parque la Curva ubicado en la carretera ribereña se puede practicar el wakeboard uno de los deportes acuáticos más excitantes del mundo.

En la zona centro ubicada en el municipio de Padilla “La Reyna” de todas las presas La Vicente Guerrero contiene la mejor pesca de la Lobina del planeta, la especie más codiciada por los pescadores a nivel mundial, además de poder realizar la experiencia del Jetsky.

La pesca y el turismo cinegético también se pueden encontrar en lugares como Villa de Casas, Jiménez, Soto la Marina y Abasolo lugar que cuenta con excelentes ríos para practicar el kayak.

El rey de la aventura es la capital Ciudad Victoria, en donde se puede realizar cabalgatas, campismo, ciclismo de montaña, escalada en roca y senderismo en lugares como el Cañón del Novillo o el centro ecológico los Troncones, también puedes encontrar lugares para prácticas extremas como la gotcha, el motociclismo en sus diferentes modalidades y otros deportes en sus centros recreativos como el planetario.

Llera y Gómez Farías son el lugar perfecto para el turismo ecológico y los deportes extremos, bañados con la inigualable Biósfera del Cielo; el senderismo o paseos en cuatrimotos son pasos obligados, el rappel y sobre todo los ríos rápidos son actividades que solo en estos municipios los puedes practicar.

En la zona sur el buceo y la exploración de cavernas las puedes realizar en los municipios de Aldama, Ocampo, Jaumave, Tula y el Mante con opciones como el nacimiento, los Cenotes Sagrados, Los San Pedros, Grutas de Praxedis, la Cueva de la Calavera o las Ánimas y el Baludo.

Tampico y Madero nos reciben con la madre de todas las playas Tampico-Miramar, la playa más grande del Estado que cuenta con la mayor cantidad de actividades playeras para disfrutar al máximo como el voleibol y futbol playero, la pesca, buceo y lanchas rápidas.

Definitivamente las vacaciones no están peleadas con el deporte y como pudimos observar las opciones que nos ofrece el estado de Tamaulipas pueden hacer que sus días de descanso sean conviertan en unas vacaciones familiares sanas, divertidas y muy excitantes.