Un empleado de un hospital de Estados Unidos echó a perder 500 vacunas, pues las sacó del refrigerador y terminaron por ser inservibles.

Los hechos se dieron en el Centro Médico Aurora, ubicado en Grafton, Wisconsin, cuando en la madrugada el individuo sacó un paquete de 500 vacunas, mismo que terminó por echarse a perder por falta de frío.

Y es que la vacuna era de la marca Moderna, la cual necesita estar a 2 grados, por lo que no resistió estar a temperatura ambiente.

EFE

“Creemos que la vacunación es nuestra salida a la pandemia y es por eso que estamos profundamente decepcionados de las acciones de este individuo que resultarán en el retraso para que cientos de personas reciban su vacuna”, mencionó el hospital.

El centro médico hizo una investigación sobre las acciones, pues se creía que era un error. El pasado 30 de diciembre revelaron que el trabajador lo hizo a propósito.

“Esta fue una grave violación a nuestros valores”, manifestó el hospital sobre el empleado, quien ya fue despedido y con las autoridades.