Elon Musk, polémico jefe de Tesla, alimenta las teorías conspiratorias que existen alrededor de las pruebas de COVID-19 y el mismo virus luego de que se realizó cuatro test antigénicas para saber si se había contagiado, solo que dos dieron positivo y las otras dos negativas, dejando dudas sobre los test rápidos. “Ocurrió algo muy fraudulento hoy”, escribió en Twitter. “Me hicieron cuatro tests de covid hoy. Dos tests fueron negativos, dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera”, añadió precisando que se trataba de pruebas rápidas de antígenos.

Este tipo de tests tiene la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos. Pero los test de antígenos son menos precisos que los de diagnóstico llamados RT-PCR: los primeros identifican proteínas del virus, mientras que los segundos detectan su material genético.

Musk explicó en su cuenta de Twitter, donde le siguen 39,9 millones de usuarios, haber sentido los síntomas habituales de un resfriado, tos, leve mucosidad, poca fiebre. El jefe de Tesla contó también que planea hacerse una prueba RT-PCR en otro laboratorio, cuyos resultados deberían llegar en “alrededor de 24 horas”.