El  presidente del MOCE  Enrique Vega Castillo, dijo que en Tamaulipas, la elecciones locales 2013, se efectuaron sin incidentes mayores, esto a media hora que concluyeran el proceso electoral.

En rueda de prensa explicó “hemos detectado algunas incidencias, propagandas, coches con propaganda, que todos los partidos llevan a votar a su gente, no es algo turbio, que con esto no podemos decir que no estuvo organizada”.

Detalló que fueron mil 600 personas que estuvieron fungiendo como monitores y observadores, reportaron alguna anomalía grave.

“Los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, Mante, Madero, Altamira y Tampico, son donde vieron algunas pequeñas anomalías”.

Explicó que el análisis de precampaña y campaña se estará dando dos días posteriores a la elección, “el documento es demasiado extensos,  donde se meterá  el resumen de la guerra sucia, estamos realizando un estudio muy específico”.

A la vez, dijo que califican unas elecciones de poca a mediana afluencia en las casillas, ya que creen que no supere el 50 por ciento de la elección.

“En la cuestión de la jornada poca a mediada afluencia de la votación, lo que nos han comentamos los monitores que tenemos un gran porcentaje jóvenes votando”.