Una tradición con sabor mexicano rodea al Super Bowl, la de consumir aguacate mientras se disfruta el juego, y aunque las condiciones no son las ideales el presente 2021 debido a la pandemia, esta no se verá afectada e incluso se potencializó al lograr cifras récord.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), cada seis minutos sale un tráiler cargado del fruto con dirección a Estados Unidos, lo que confirma la solidez del sector y el gran gusto de los aficionados de ese país por el producto. Se romperá, incluso, un récord de exportaciones destinadas al consumo durante el Super Bowl.

“El año pasado mandamos 126 mil toneladas y en este todavía estamos posicionando las últimas cargas, pero estamos pensando entre 132 y 134 mil toneladas (exportadas) este año”, explicó Gabriel Villaseñor, presidente del organismo, a Milenio.

En todo el año se prevé exportar cerca de un millón 17 mil toneladas, lo que muestra que cerca del 10 por ciento se consumirán durante el Super Bowl, el cual esta vez tendrá como protagonistas a Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.  Cabe recordar que desde hace seis años la Apeam se publicita durante el espectáculo del futbol americano.