Las autoridades sanitarias de Reino Unido han constatado este miércoles mil 041 fallecidos debido a la COVID-19, la cifra más alta desde abril, mientras que ha enlazado otro récord de nuevos contagios de la enfermedad, más de 62 mil 300.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico, las víctimas mortales a causa de la COVID-19 en Reino Unido han ascendido hasta las 77 mil 346, mientras que los 62 mil 322 casos detectados en las últimas 24 horas elevan el total hasta los 2 millones 836 mil 801. En cuanto a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias de Reino Unido han detallado que 3 mil 179 personas han requerido ingreso durante la jornada.

Hasta el momento, 30.451 personas permanecen hospitalizadas con la COVID-19, 2 mil 645 de ellos con respiración mecánica. Reino Unido, que acaba de comenzar su tercer confinamiento estricto para intentar frenar la propagación de la pandemia, ha registrado durante los últimos días un notable empeoramiento de sus cifras de COVID-19.

¿Que dice el gobierno británico?

Durante la jornada, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha señalado que el fin del confinamiento tendrá lugar de una manera “gradual”. En una intervención en la Cámara de los Comunes, Johnson ha precisado que la legislación que regula la medida en Reino Unido estará vigente hasta el 31 de marzo para permitir que la relajación del confinamiento y la vuelta a los niveles de alerta locales tienen lugar de manera “controlada”. Así, ha señalado que el Ejecutivo “no espera” que el confinamiento se extienda hasta la fecha mencionada, subrayando que se ha elegido el 31 de marzo para “permitir un descenso constante, controlado y basado en pruebas”, según ha recogido la BBC.

En este sentido, ha matizado que hay una “presunción cautelosa” de que las nuevas restricciones podrán comenzar a suavizarse a mediados de febrero, pero ha advertido de que se analizarán “continuamente”. Bajo las nuevas medidas, que han entrado en vigor este miércoles, los residentes en Inglaterra únicamente podrán salir de sus domicilios por motivos de carácter esencial, aunque pueden salir a ejercitarse en el exterior una vez al día.

Se ha autorizado a la Policía a hacer cumplir las restricciones mediante multas de 200 libras (221 euros) por cada incumplimiento, que pueden doblarse cada vez hasta un máximo de 6 mil 400 (algo más de 7.000 euros).