“El deporte en Tamaulipas ha sido puro alarde”, explicó el legislador tamaulipeco, Juan Manuel Rodríguez Nieto, quien asegura que tanto la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, que encabeza Daniel Sampayo Sánchez y el Instituto Tamaulipeco del Deporte, han tenido un pobre desempeño en el deporte.

Explicó que desde el deporte recreativo, como el de Alto Rendimiento, no han podido dar la cara por el Estado, al no tener una voluntad de mejorar.

-¿Qué hace falta?- “voluntad”, se insistió -¿dinero?-  “Dinero si hay, para hacer un torneo de futbol no es costoso, para hacer uno de lucha libre, de karate, entre otros, no son caros, es solo la contratación de maestros”.

Y es que señaló que se ha buscado que el deporte tamaulipeco llegue a todo el Estado, pero el Instituto Tamaulipeco del Deporte no ha ayudado en mucho al cerrar las puertas cada vez que se va a tocar.

Reconoció que con la difusión del deporte en el Estado, ayudaría que muchos jóvenes dejaran las calles y de esta forma se estará contra restando la violencia que se vive en Tamaulipas.

“El ataque de la inseguridad se puede contra restar con el deporte”, finalizó.