Jany Robles Ortiz, diputada por el PRI, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos en la Ciudad de México, con el propósito de que se impida la venta de bebidas alcohólicas al interior de los estadios.

La integrante del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), argumentó que se debe reforzar la seguridad para brindar la protección necesaria a las familias y espectadores que asistan a los eventos.

Para prohibir la venta de bebidas alcohólicas dentro de los inmuebles, Robles Ortiz comentó que el deporte es sinónimo de salud, por lo que vender ese tipo de bebidas se contradice con la lucha que se está haciendo por mantener a la sociedad libre de vicios.

También se propuso que se instalen alcoholímetros para no permitirle la entrada a los estadios a los aficionados que asistan con niveles superiores de alcohol.

Esto ocurre después de que en el Pumas vs América, un aficionado arrojara a la cancha un vaso que golpeó a Cecilio Domínguez.

Otro jugador que fue agredido fue Rubens Sambueza, quien estuvo a punto de ser golpeado por una botella de cerveza en el partido entre Toluca y Monarcas de la Jornada 7 del Clausura 2017.