De acuerdo a la policía de Charlotte, Olsen fue acusado del delito de violación forzada de segundo grado, acoso cibernético, asalto a una mujer y relaciones sexuales forzadas en segundo grado.
El entrenador en jefe de Charlotte, Brad Lambert, indicó a la WCNC de Charlotte que Olsen ha sido suspendido de todas las actividades académicas.

La universidad también señaló que estaba investigando el asunto.

“Este incidente ocurrió una semana después de otro caso no relacionado de una supuesta agresión sexual en el campus”, indicó la universidad. “Olsen ha sido suspendido por el departamento atlético de Charlotte y la universidad está revisado el caso de acuerdo a sus procedimientos disciplinarios”.

Un portavoz de los Panthers indicó que el mayor de los Olsen no tenía comentarios y “pide a la gente que respete su privacidad”.

La problemática historia de Olsen ha incluido estancias en cuatro universidades distintas.

De acuerdo al Charlotte Observer, Kevin Olsen de 22 años de edad originalmente se inscribió en Miami en el 2013 pero dejó la escuela en septiembre en el 2014 luego de múltiples violaciones al reglamento del equipo.

Se transfirió a Towson de la FCS pero también fue echado del equipo antes de jugar por violar su reglamento. Tuvo una campaña de redención en el 2015 en Riverside City College en California antes de llegar a Charlotte en el 2016, lanzando para 842 yardas y seis touchdowns la campaña pasada.