Estamos a menos de una semana de que Patriots y Falcons disputen el Super Bowl LI en el NRG Stadium de Houston, Texas, casa de los Texans, partido que casi nadie se quiere perder.
Por eso, si aún tienes en mente lanzarte a la aventura y disfrutar de este histórico juego, te compartimos cuánto tendrás que desembozar para ver en acción a Tom Brady y Matt Ryan.
PRESUPUESTO ‘APRETADO’
La opción más económica sería viajar a Estados Unidos en camión, hospedarte dos noches y comprar el boleto para el Super Tazón más barato que haya en la reventa, aunque también podrías cambiar el traslado terrestre por el aéreo.
Los vuelos más baratos hacia Houston tienen un valor que oscilan entre los tres mil 593 y cuatro mil 776 pesos -saliendo de la Ciudad de México-; mientras que el hospedaje más asequible por dos noches cuesta mil 749 pesos. A esto agrega el valor de la entrada más económica al Super Bowl que cuesta 43 mil 451 pesos (por dos tickets), así que necesitaras desembolsar por lo menos 48 mil 820 pesos.
Podrías ahorrar mil 609 pesos si decides viajar aproximadamente 25 horas en un autobús.
FONDOS ILIMITADOS
Si no tienes problemas en abrir la cartera y lo único que te importa es estar presente en el Super Bowl LI, esta opción es la indicada para ti.
Viajar en avión algunas veces resulta un poco incómodo, así que para disfrutar de un viaje de dos horas -saliendo de la Ciudad de México- con la mayor comodidad deberás desembolsar 31 mil 589 pesos. Dos noches en uno de los mejores hoteles de Houston tienen un valor de 55 mil 245 pesos; mientras que la entrada más costosa para entrar al NRG Stadium se está ofreciendo en la reventa hasta por doscientos mil 11 pesos.
Sumando todas las cifras anteriores, el gasto que tendrás que hacer será de cerca de 286 mil 845 pesos.
Cabe recordar que a los dos presupuestos antes mencionados todavía les falta agregar los gastos por alimentación y los souvenirs, así como el vuelo de regreso a México.
PAQUETES TODO INCLUIDO
Existe otra opción si lo tuyo no es armar un itinerario, y es contratar un paquete organizado por alguna agencia de viajes. Este tipo de experiencias incluyen tres noches de alojamiento, vuelo redondo, traslado dentro de la ciudad texana y un boleto para el Super Tazón.
El precio más módico en este tipo de paquetes es de 198 mil 410 pesos; mientras que el más caro ronda los 352 mil 746 pesos.