¡No bajar la guardia! A pesar de que la curva descendente en varios países anuncia el posible fin de la Pandemia del Coronavirus, La Organización Mundial de la Salud no descarta un nuevo confinamiento ante un nuevo brote del COVID-19.

Ante esta situación, la OMS solicita no bajar la guardia, por lo que pide un apoyo a la sociedad y a los gobiernos para tomar medidas necesarias para evitar nuevos casos.

“Hay que estar seguro al hacer estos cálculos, pues si se flexibiliza demasiado pronto la desescalada podría haber nuevos casos y quizá haya que dictar confinamientos nuevamente. No hay una respuesta fácil, pero no debemos descartar que pueda haber un nuevo brote que requiera un nuevo confinamiento.

EFE
“Tenemos un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer. La OMS se compromete a hacer todo lo posible para apoyar a todos los países. Pero el liderazgo político también es esencial, incluido el papel vital de los parlamentos. La unidad nacional es la base de la solidaridad mundial. Solidaridad, solidaridad, solidaridad: eso es lo que diremos todos los días”, explicó.