La historia de la profesora Alié Zapata ha dejado conmovido a más de uno.

Consiente de que en la comunicad de Mayapán, en el estado de Yucatán, gran parte de la población no cuenta con los recursos necesarios para continuar su educación de manera virtual a causa del brote de Coronavirus, la maestra ha utilizado lo que ‘tiene a la mano’ para seguir con la escolaridad de algunos pequeños del pueblo, siendo el salón de clases una cancha de basquetbol y las bancas los pupitres.

UNOTV
“No todos tienen computadoras, para ellos está siendo difícil trabajar por WhatsApp, sobre todo que en teoría de lunes a viernes son cinco los maestros que mandan tareas, entonces si se les acaba el crédito, si no tienen señal o se les acaba el internet, entonces ¿cómo trabajan?”, comentaba Alié en entrevista con Uno TV.

“Siento que ha sido un reto invertir y tratar de rediseñar el campo educativo porque trabajar en la intemperie de momento si llueve, o si hay frío o el clima nos lo permite. Es complicado también, no solo para mí, sino para ellos, porque lo que menos se quiere es que se enfermen o se expongan, entonces el reto aquí es trabajar entre todos y que nos resulte a todos”, apuntó la docente,