Con el objetivo de disminuir los gastos de los transportistas y la ciudadanía en general durante la contingencia por el Coronavirus, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Morelos, lanzó una propuesta que tendría como objetivo que la dependencia Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) exente el pago en sus 133 plazas de cobro en las carreteras del país.

La legisladora explicó que durante esta emergencia sanitaria que afecta a México, se debe apoyar al fletador de alimentos y mercancías; así como a la ciudadanía que por cuestiones laborales deban trasladarse por las vías federales.

“Resulta necesario apelar a la solidaridad de nuestras autoridades, pues las consecuencias derivadas por el COVID-19 así lo obligan.

“Por eso es que solicito se exente de pago en las 133 casetas de cobro de Capufe a vehículos pesados que transportan mercancías y alimentos necesarios para afrontar la situación, así como en apoyo a las familias que se han quedado sin trabajo, o han visto disminuidos sus ingresos”, explicó.

ESPECIAL
Cabe señalar que de aprobarse esta iniciativa en el Congreso de Morelos, se buscará que la propuesta sea apoyada por los legisladores federales.