Un estudio realizado por un grupo de científicos detectó que, debido al coronavirus, la Ciudad de de México registró 161 por ciento más muertes de lo que se esperaba en condiciones normales, esto de acuerdo con información del diario Reforma.

La investigación sobre Covid-19 en la capital fue realizada por elaborada por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosio Villegas. En él se explica que hay un “exceso de mortalidad” con 17 mil 826 decesos por arriba de las previsiones, cifra que ya tomó en cuenta la presencia de la influenza estacional y las personas que murieron en CDMX, pero no eran residentes.

De acuerdo con el análisis, el punto más crítico de fallecimientos fue el 20 y 21 de mayo y los sectores más perjudicados fueron los de 30 a 44 años (206 de incremento), 45 a 59 (278)y 60 a 75 (214).

El estudio se basó en certificados de muerte y actas de defunción emitidos del 1 de enero al 30 de junio (45 mil 598 residentes de la capital). El análisis reveló que  la alcaldía Venustiano Carranza es la de mayor tasa de mortalidad, al tener 712 muertes.