Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al destacar que la aprobación de reformas y creación de leyes en el Congreso del Estado, se lleva a cabo con un alto grado de responsabilidad y compromiso social, la Diputada de la zona sur de la entidad, Ana María Herrara, Presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, rindió su primer informe de actividades legislativas.

“Se trabajó en equipo realizado con las diferentes fuerzas políticas representadas en ese Poder, se fortalece al deporte del Estado; y así brindar un mejor nivel de vida para los tamaulipecos”.

Reconoció que con la llegada de la nueva Ley de Cultura Física y Deporte que renovará e innovará al deporte tanto social como de alto rendimiento.

“Tengo claro que si bien el trabajo legislativo consiste fundamentalmente en elaborar y perfeccionar nuestras leyes, también es cierto que es un instrumento esencial para avanzar en la prosperidad social, así como para dar vida y fortalecer nuestra democracia”.

Desde el pasado 18 junio del 2014, Tamaulipas dictaminó lo que será la nueva Ley Cultura Física y Deporte, proyecto legal está compuesto por 118 artículos, mismos que se encuentran divididos en 19 Capítulos; donde la priista en su Informe Legislativo destacó puntos importantes como son incentivar la actividad deportiva; La preservación de la salud y la prevención de enfermedades. Elevar el nivel de vida social y cultural de sus habitantes; Constituirse como un medio importante para la prevención del delito; Erradicar la violencia en los centros o espacios de práctica deportiva.

Dijo que en estos momentos Tamaulipas tiene como plan conformar una sociedad con hábitos saludables que realice sus actividades en plenitud de sus capacidades físicas con infraestructura deportiva y de recreación que estimule la activación física e iniciación del alto rendimiento deportivo.

Siendo algo histórico para el deporte, el cual se ha caracterizado por ser un eje indispensable en el desarrollo integral de las personas.

La Presidenta de la Comisión del Deporte en el Poder Legislativo, Herrera Guevara, mencionó que el punto convergente de los Diputados de la zona Sur de Tamaulipas, significa trabajar todos los días en leyes que fortalezcan al Estado, muestra de ello es la aprobación de la Reforma Energética, misma que dejará una derrama de beneficios como empleos bien remunerados y con la cual se aprovecharan mejor los recursos de la entidad en diversos sectores de la entidad.