Uno de los asesinos seriales más famosos de la historia salió de prisión. Charles Manson abandonó la cárcel estatal de Corcoran, en el centro de California, para ser hospitalizado, según informan medios como Los Angeles Times y TMZ.

Las mismas fuentes indican que el hombre de 82 años fue llevado al Mercy Downtown, donde se encuentra vivo pero su estado de salud es muy grave; sin embargo, las autoridades y miembros del hospital no han querido facilitar información de su ingreso.

Manson cumple nueve cadenas perpetuas por ordenar una ola de asesinatos en 1969, y entre las víctimas destaca la actriz Sharon Tate, quien era esposa del director Roman Polansky y estaba embarazada de ocho meses.

Charles no participó en las matanzas, pero sí los hicieron sus seguidores Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, conocidos como la ‘Familia Manson’, bajo las órdenes del asesino serial.

Manson había sido condenado inicialmente a la pena de muerte, pero ésta fue abolida brevemente. Además, se le ha negado la libertad condicional en 12 ocasiones y su próxima audiencia está programada para el 2027.