Pese a a la política ‘antimexicana’ del Presidente de EU, Donald Trump, y a la volatilidad del dólar, las Ligas deportivas de élite mundial se mantendrán presentes en la Ciudad de México.

Este año la ‘Capital del Deporte’ albergará la NBA, NFL, así como las competencias más importantes de automovilismo: F1, Fórmula E, Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Mundial de Rally (WRC). Y en 2018 se planea tener Grandes Ligas y NHL.

“Vamos a enfocarnos a que en el 2018 tengamos un partido de temporada regular (MLB), que sigamos manteniendo la NFL, Fórmula Uno, Fórmula E, WEC, ahora que viene la parte del Rally (WRC), entre muchos otros proyectos que creo que van a ser de mucho impacto para nuestra Ciudad y para nuestro país” explicó Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

La CDMX mantendrá los eventos deportivos de talla mundial donde los contratos no manejen una variabilidad en el tipo de cambio del dólar.

“Hay muchos otros proyectos que seguimos trayendo y que no tienen esta constante de estar pagando ‘fees’ (cuotas) o dinero que tenga una taza de cambio como la de hoy porque complica sin duda alguna tener eventos en el futuro”, explicó De la Vega.

EN 2017:

Un ‘romance’ con la NBA que va para largo tiempo

La NBA festejó sus 25 años en México con dos partidos de temporada regular; la relación de la Liga con el país está más fuerte que nunca. Más juegos y una franquicia son los objetivos.

Fórmula Uno regresó para quedarse en nuestro país

Éste será el tercer año, de cinco que se tienen firmados, de la máxima categoría de automovilismo en el país. El GP de México fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor de la F1.

La NFL se ha plantado con autoridad en México

Ha tenido un regreso triunfal a México y tiene un contrato por dos partidos más. Este año, los Oakland Raiders y New England Patriots deslumbrarán a la afición tricolor en el Azteca.

EN 2018:

El ‘Rey de los deportes’ volvería con los Padres

Se espera que los Padres de San Diego jueguen en 2018 en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, en la capital del país. Ese mismo año vendrán los Dodgers de Los Angeles a Monterrey.

La gran ‘sorpresa’ podría venir con el hockey

Por si fueran pocos los grandes eventos deportivos en la capital, se espera que en 2018 se dispute por primera vez en México un juego de temporada regular de la Liga Nacional de Hockey.