En la Ciudad de México el 93.2 por ciento de las tiendas y establecimientos mercantiles están cerrados por la contingencia del COVID-19.

En ese sentido, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la CDMX, informó que a diario se realizan visitas a los locales del centro histórico de la capital para verificar que se cumplen con las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud federal, en las que se estableció que sólo pueden seguir operando las empresas de alimentos, bancos, farmacias y otros esenciales.

“En los recorridos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno, en compañía del Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, se ha constatado que paulatinamente los comercios con vocación distinta a la de los alimentos han ido cerrando, sin embargo, todos los días se realizan estas inspecciones para invitar a los comerciantes a acatar las medidas que obliga la emergencia sanitaria”, expresó.

TWITTER:@CENTRO_CDMX

Rodríguez reconoció que los establecimientos comerciales del centro histórico han sido ejemplares y han operado con “mucha disposición” para colaborar con las autoridades.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en todos los transportes de la entidad se han reportado bajas en la afluencia por más del 50 por ciento.