La realidad después de la dolorosa derrota sufrida en la Final de Ascenso, nos trae como consecuencia que se empiece a trabajar en lo que no nos permite llegar al máximo objetivo trazado, que es la Primera División.

Esta realidad, son cambios que ayudaran al equipo en su camino, rumbo al máximo circuito y Extremo Deportivo pone el dedo en la llaga, en donde se han tenido los mayores problemas.

Los boletos del “Corre”

Año con año están a la vista de todos, algunos de colección, por el valor que adquiere el juego, otros simplemente basura para el fin de semana, pero es así como los boletos de un partido de futbol, en este caso de Correcaminos, adquieren valor, mismos que no son de un equipo de Primera por la facilidad con la que pueden falsificarse y con el poco profesionalismo con el que se hacen, siendo atacados en los grandes partidos por los revendedores.

Especificaciones del boleto

Los boletos de Correcaminos se hacen en Papel seguridad, selección a color, placas de corte, 2 folios, uno para cada parte del boleto y una tinta negra que divide las zonas del estadio (Sombra Numerado, Sombra General, Preferente, Sol Sur y Sol Norte).

Imprentas de Ciudad Victoria dieron su cotización de los boletos, en un margen de 12,500, la cantidad del aproximado que se imprime, debido a la venta de bonos, siendo estos los resultados.

Empresa                                         Precio                                                Cotización dada por

PROGRAFF                               $5,355.00 + IVA                                         Margarita Vázquez

Imprenta Cepeda                $8,000.00 a $9,000.00                                 Jesús Cepeda

Imprenta De la Fuente               $7,000.00                                              Manuel de la Fuente

Publicarte                                     $6,500.00                                               Guillermo Avendaño

Multiformas                              $6,000.00                                             Mario Martínez Coronado

 

Los “amigos” de Correcaminos

Imprenta Escandon de los hermanos Manautou Villareal, ha sido la encargada de imprimir los boletos de Correcaminos por más de una década, Sergio Manautou administrador de la Unidad Deportiva Siglo XXI y Federico “Pico” Manautou actual Director del ITACE han trabajado de cerca con el equipo, siendo “Pico” Manaotou administrador de Correcaminos por varios años, haciendo un negocio redondo para ellos; la Imprenta Escandon ha mantenido el costo de los boletos entre $16,000.00 y $20,000.00 pesos, siendo el doble y un poco más de lo cotizado en cualquier imprenta victorense.

La imprenta de los Manaotou cuenta con una historia peculiar y es que en cada puesto que han estado desde Banrural al ITACE siempre han sido los encargados de cualquier trabajo de impresión y papelería.

Problemas ante la FMF

Correcaminos ha incurrido en faltas al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, debido al sobrecupo que presenta el estadio Marte R. Gómez en partidos claves, los boletos falsos y la poca regulación en las entradas son el mayor problema del equipo en las instancias de Liguilla o partidos importantes.

Se busca empresa seria

Correcaminos en busca de la Primera División tiene la necesidad de buscar una empresa seria, que pueda expedir boletos modernizados con códigos de barras y personal capacitado, para evitar los problemas que se han dado y así evitar una tragedia en el estadio.

Más boletos, Ticketmaster, súper boletos, son empresas serias, que podrían entrarle a la venta de boletos de Correcaminos en casa, ya que son especializadas en eventos masivos y las más utilizadas por equipos de Primera División, además de algunos de Liga de Ascenso.

La afición exige mejorar

La Ida de la Final de Ascenso entre Correcaminos y León dejo gente con boleto en mano a las afueras del estadio Marte R. Gómez, la falsificación y reventa indiscriminada puso en tela de juicio el trabajo que se hace con los boletos; la afición exige que se ponga orden en miras del objetivo, ser un equipo de Primera División, empezando con cosas, en apariencia sencillas, como la impresión de boletos.