En la madrugada, hora española, del 10 de diciembre, Activision eliminó la cuenta de Call of Duty: Warzone del streamer RowdyRogan mientras estaba emitiendo en directo. Rogan es el jugador más joven que jamás haya participado en la competición oficial Call of Duty League, ya que solo tiene seis años. El chico, que estaba en streaming junto a su padre cuando fue baneado, se detuvo momentáneamente cuando vio la pantalla de la expulsión permanente, y tras un momento de duda, se abrazó a su padre, quien mostró explícitamente su cabreo cuando la cámara aún seguía abierta.

Activision no ha especificado por qué se ha producido la expulsión de este jugador, que llegó a ser finalista de un desafío de reclutamiento del equipo FaZe Clan y que cuenta con más de 120.000 suscriptores en YouTube (las visitas de sus vídeos más que triplican esa cifra). En sus redes sociales (Instagram, YouTube, TikTok, Twitch y Twitter), administradas por su padre, cuenta con patrocinios de marcas como Asus y G-Fuel. El hashtag #freerogan, que se ha hecho popular en Twitter y otras redes sociales, está repleto de aficionados de todos los países que piden a Activision que le devuelva la cuenta a RowdyRogan.

Activision no permite que jugadores menores de 13 años tengan cuentas en sus juegos

Desde el medio norteamericano Polygon recuerdan que el juego tiene una calificación por edades recomendada para mayores de 17 años en Estados Unidos. A la vez, los Términos de uso de Activision explicita que sus productos son para los jugadores que tengan al menos 13 años, “sujeto a cualquier clasificación de edad aplicable al Producto, restricciones y requerimientos de Cuenta”. Los padres “deben revisar” el acuerdo con sus hijos menores de 18 años.

YouTube RowdyRogan ban Call of duty Warzone