Call of Duty: Modern Warfare (2019) debutó en España el pasado octubre de 2019, invitando a los jugadores a sumergirse en este reinicio de una de las subsagas más populares de la propiedad de Activision. Desarrollado por Infinity Ward, el título se lanzó tanto en PC como en PS4 y Xbox One, y casi un año después de su llegada, ha conseguido alcanzar los 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. El dato llega dos meses antes de que se produzca el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War.

 


Modern Warfare ha disfrutado de la calidez de los jugadores

La noticia de las ventas de Modern Warfare se anunció en la pasada transmisión celebrada por NVIDIA, donde han presentado la potente GeForce RTX 3090. En este evento, el CEO Jensen Huang fue el encargado de señalar que el juego de Activision e Infinity Ward había alcanzado los 30 millones de copias vendidas entre todas sus plataformas.

NVIDIA también se encargó de proporcionar más información sobre la próxima entrega de la saga: la compañía mostró cómo el trazado de rayos estará presente en Black Ops Cold War. En el tuit que os dejamos a continuación, tenéis ocasión de echar un vistazo a cómo el juego de Treyarch aprovechará este hardware. ¿Será capaz de competir en ventas con Modern Warfare?

El éxito de Modern Warfare: El apoyo de Activision Blizzard

Hay que señalar que, durante un informe de ganancias del anterior mes de mayo, Activision Blizzard reveló que Modern Warfare se había convertido en el título más vendido de la historia de la saga, reuniendo a más jugadores que cualquier otra entrega de la IP en su vida útil. De hecho, la saga ingresó más de 1000 millones de dólares en 2019 gracias a Call of Duty Black Ops 4 y al propio Modern Warfare, que también se situó entre los juegos más vendidos de Estados Unidos el pasado año.