Armando Vega Gil, escritor y bajista de  la banda Botellita de Jerez, anunció a través de redes sociales su suicidio ante las acusaciones de abuso sexual en su contra.

En una carta publicada en Twitter, el músico mexicano afirmó ser inocente de la supuesta agresión contra una menor de 13 años, aunque está consciente que las acusaciones del movimiento #MeTooMusicosMexicanos mancharán su trayectoria artística.

Agregó que no quiere que los señalamientos en su contra afecten a su hijo, por lo que “más vale un final terrible que un terror sin final”.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo”, aseveró.

Vega Gil ofreció una disculpa a quienes hizo sentir atacadas y agradeció a los que estuvieron a su lado.

“Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta (el suicidio) es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”, concluye.

El suicidio fue confirmado a Milenio por Mónica Hernández, la representante de la agrupación formada en la Ciudad de México en 1983.

Botellita de Jerez confirmó la muerte de su bajista esta madrugada a través de Twitter.

“Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”.