Ante la protección que tiene el velódromo olímpico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, las Delegaciones de Azcapotzalco y Venustiano Carranza alzan la mano para la construcción del estadio de Cruz Azul.

“No podría ser cerca de la Ciudad Deportiva. En el polígono que tenemos de la Ciudad Deportiva de Iztacalco definitivamente no hay opción, eso no va a ocurrir. Hay que explorar otras opciones como la delegación Venustiano Carranza, Azcapotzalco o Xochimilco.

“No nada más es poner un estadio, como tal se requiere un plan de ciudad, desarrollo y movilidad. Tener la consciencia para trabajar en pro de un proyecto tan importante como este que esté acorde con los barrios. No que sea una intrusión sino que lo apropie la comunidad”, declaró Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

La sede olímpica, que se ubica en la Magdalena Mixhuca, cuenta con protección del INBA lo que dificulta que en dicha demarcación se construya la nueva casa de La Máquina.

“Fuera de que pueda caber o no el estadio hay muchas implicaciones. No es tan fácil nada más tomar la decisión y demoler el lugar, hay muchas implicaciones. El velódromo para fines prácticos y oficiales en el ciclismo ya no aplica porque es una instalación antigua.

“Todas las medidas ya cambiaron de 330 a 250 metros, las pendientes y demás, ya es un deporte totalmente distinto, pero también debemos de tener cautela porque está protegido por el INBA por ser sede olímpica”, expuso De la Vega.

El funcionario aceptó que no ha platicado con la directiva del Cruz Azul en los últimos días y enfatizó el apoyo del gobierno de la Ciudad de México para que el equipo permanezca en la capital del país.

“Recientemente no hemos tenido pláticas ni con Billy Álvarez ni con Víctor Garcés para realizar un proyecto, pero si lo hemos platicado con el Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera).

“Tenemos todo el interés de escuchar y apoyar para que el equipo permanezca y se quede en la Ciudad de México, y sí se realiza el estadio depende más de Cruz Azul que de nosotros”, enfatizó.