Tras la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tipo de operaciones judiciales ayudarán a seguir limpiando la corrupción en México.

“Acerca de esta extradición repito lo que ya he dicho en otras ocasiones, es algo muy importante para seguir limpiando de corrupción el país, para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos”, puntualizó AMLO en la conferencia que encabezó en la sexta región naval Manzanillo, Colima.

AP
El mandatario señaló que en los sexenios anteriores imperó la corrupción política, con presuntos sobornos tales como los del caso Odebrecht, sin embargo ya se está luchando para inculpar a los responsables.

“En México, a pesar que se hizo lo mismo, hubo sobornos, imperó, prevaleció la impunidad, es como si se hubiese detenido el tiempo. Sin embargo, ahora aún con el tiempo perdido, con la demora, se va a actualizar este asunto y va a ayudar mucho para saber que ocurrió, por qué se entregaron esos sobornos, a cambio de qué, quiénes recibieron esos sobornos”, destacó.

Cabe recordar que Lozoya llegó este viernes a territorio mexicano desde España, donde enfrentará dos órdenes de aprehensión en su contra por lavado de dinero y por sobornos que Odebrecht pagó en México para la obtención de contactos.