Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de fomentar valores, los alumnos de la escuela Secundaria “Rafael Ramírez”, repartieron sándwiches y jugos a las personas que tienen familiares o seres queridos en el Hospital Civil de la capital tamaulipeca.

Encabezados por la maestra de tutoría, Cecilia Rodríguez Farach, los alumnos de primero “E” del turno matutino de la “Rafael Ramírez”, llevaron un poco de alegría a las familias que pasan por un mal momento.

Esta actividad se lleva acabo con la intención de que los alumnos se sensibilicen con los problemas de otros y puedan afrontar sus propias situaciones de manera favorable, expresaron.

Se detalló que hoy en día que la sociedad carece de valores, los padres de familia pueden valorar estas actividades, dónde se integra a los alumnos con la sociedad y se sensibilizan en su entorno.

Estas acciones van a encaminadas a que los estudiantes puedan fomentar y practicar los valores, y que lo pueden hacer de manera individual o colectiva, la idea es ayudar y apoyar a las personas que lo necesitan.

Es importante recalcar que la maestra Cecilia Rodríguez ha realizado esta actividad cuatro años consecutivos, en la que cada alumno tiene que realizar una acción en pro de la sociedad, ya sea de manera individual o en grupo, pasando por el aprendizaje varias generaciones en esta actividad con causa.