Una de las novedades que presenta el remodelado estadio Nemesio Diez, es que las bancas de los equipos estarán integradas a la zona de la tribuna, una idea que se fue consolidando con el paso de las semanas para que este mítico recinto donde el Toluca ha ganado nueve de sus 10 títulos de Liga, siga siendo uno de los más novedoso de México.

El vicepresidente deportivo de los mexiquenses, Francisco Suinaga. explicó parte de este proyecto en entrevista con TVC Deportes. “El integrar las bancas a la tribuna era un reto, tuvimos la aprobación de la Liga, estarán las dos opciones, vamos a poner el ejemplo como equipo local y jugadores estarán ahí”.

Cabe destacar que los aficionados que se ubique en la zona donde estarán las nuevas bancas deberán respectar varias reglas que explicó el directivo. “La gente que se siente alrededor de las nuevas bancas, firmará un contrato de buen comportamiento, en el caso de que no lo hagan se les retirara el abono o el boleto y se les vetará la entrada al estadio”.

Suinaga menciono que los seguidores que adquieran esos asientos deben entender lo que significa estar ahí. “Esos lugares los vamos a vender con la seguridad que quien lo compra entienda la responsabilidad de estar en ese lugar”.

El directivo mencionó que han tomado todas las medidas para evitar que se den irregularidades por lo que han firmado un acuerdo para tener una sala de monitoreo constante.“Tenemos un contrato con la empresa que hizo el C5 y tenemos video vigilancia e identificada a toda la gente que entra”.

Finalmente señaló que están muy cerca de firmar al equipo con que festejarán los 100 años del Toluca, y será antes del día 12 del próximo mes cuando se de a conocer el rival. “Estamos acortando la lista, hay equipos que tienen patrocinadores opuesto a los nuestros,otros tienen tours en Asia, pero 98 por ciento de las posibilidades que será un club europeo” mencionó.