Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Priista, Juan Báez Rodríguez, expresó que debido a las sequía que se ha presentado en el primer cuatrimestre del año, Tamaulipas presenta una afectación de más de 200 mil hectáreas de cultivos, principalmente soya, cártamo y sorgo sembradas en el centro y sur.

“En el sur han sido lluvias tardías para cártamo que está por recogerse y también para el sorgo”.

Añadió, “los cultivos del centro del Estado son otros que no están siendo favorecidos con las precipitaciones pluviales que se han venido registrando”.

En lo que respecta a la zona centro, detalló que las precipitaciones pluviales tampoco han sido benéficas, aunque no precisó de cuánto es la superficie afectada.

“Es una superficie no tan grande, relativamente marginal, importante para los productores, está casi de salida, de manera que las lluvias le llegaron poco tarde, aunque en diciembre le llovió bien”.

En el caso de la zona norte refirió se encuentra sembrada la mayor parte de la superficie de cultivos, 850 mil de las un millón y medio de hectáreas, las lluvias han sido buenas al grado que no se tiene ninguna afectación y se podría obtener toda la producción estimada.