Activision Blizzard se está preparando para la cuarta ronda de despidos de los últimos 6 meses, según informan fuentes a GamesIndustry. Esta vez afectarán a las oficinas de la editora en Europa, unas funciones que serán centralizadas en Reino Unido. No afectarán al desarrollo de juegos ni al servicio de atención al cliente, por lo que no tendrá impacto en los estudios de King en España, Reino Unido, Suecia o Alemania. “Los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de manera digital”, ha dicho un representante de la compañía.

“Hemos compartido nuestros planes con los equipos en Europa sobre cómo evolucionaremos como organización”, dice Activision, que busca adaptarse al mercado y preparar su crecimiento futuro. “Daremos los pasos necesarios para ayudar a todos los empleados y facilitar la transición para los compañeros que se puedan ver afectados por los cambios propuestos”. Entre las oficinas afectadas están las de España, Francia, Alemania, Reino Unido y dos en Países Bajos.

Activision prepara más despidos con el cierre de sus oficinas en Europa

En los últimos tiempos Activison Blizzard ha reducido su presencia internacional, y de las 36 oficinas que tenía en todo el mundo en 2017 pasó a 31 en 2019; no se ha informado de la evolución en 2020, pero el pasado octubre ya había cerrado oficinas en Francia y Países Bajos, y un mes más tarde recortó personal en Asia.

 
Críticas por el pago a los directivos

La noticia, y los recientes despidos entre el personal de esports, contrasta con los 200 millones de dólares que recibirá Bobby Kotick, director ejecutivo de la compañía, algo que no ha gustado a los inversores. “Mientras que el incremento en el precio de las acciones de Activision es de algún modo encomiable, como dijimos el año pasado y continuamos reivindicando, este logro por sí solo no justifica un resultado de pago tan abundante para el director ejecutivo”, dijo Michael Varner de CtW Investment Group.