Desde que 343 Industries anunció el retraso de Halo Infinite, lo que supuso que no acompañó a Xbox Series X/S durante su lanzamiento del 10 de noviembre tanto en España como en el resto del mundo, las informaciones del desarrollo se han ido volviendo cada vez más oscuras. Muchos de los responsables del juego han abandonado el proyecto y Phil Spencer, jefe de Xbox, salió a pedir calma. Ahora, la desarrolladora asegura que serán más claros en la comunicación del proceso de creación.

John “Unyshek” Junyszek, community manager de Halo, ha escrito un artículo en el que habla directamente a los fans de la saga para dejarles claro que en la compañía entienden cómo se sienten ahora mismo ante la falta de información sobre el desarrollo: “Vemos que vosotros, nuestra comunidad, tenéis muchas preguntas y estáis hambrientos de información. Lo sabemos, os oímos y os entendemos”, dice el community manager.


La comunicación será más clara a partir de ahora
En el artículo, Junyszek reconoce que han dado menos información de lo que les gustaría: “Hemos estado callados más tiempo de lo que queríamos, pero tendremos una comunicación mucho más abierta en los próximos meses”, explica. Recientemente supimos que 343 Industries dará más información del juego en las próximas semanas, aunque no mostrarán nada en la gala de The Game Awards del 11 de diciembre porque supone “una gran carga de trabajo”.

 

Captura in-game de Halo Infinite.

Eso sí, para el 17 de diciembre se espera una gran actualización que, tanto en este artículo como en uno publicado hace un par de semanas, se define como una de “alto nivel”. En aquel artículo firmado por Brian Jarrad, director de la comunidad, se decía hablaba también de que la comunicación mejorará: “Sé que es difícil esperar, pero el equipo está aprovechando al máximo este tiempo adicional y queremos estar seguros de que causamos una buena impresión y nos comprometemos a más transparencia y diálogo en el camino que queda por delante”.

De momento lo que sabemos es que Halo Infinite llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC en 2021, una fecha que está asegurada según un insider. Queda esperar para ver una ventana de lanzamiento más concreta.