Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día Tamaulipas vivirá un episodio por muchos anhelado, un duelo con antecedentes futbolísticos que han marcado a la afición naranja de Correcaminos y celeste de Tampico Madero.

Después de ocho años de ausencia llega el Clásico Tamaulipeco en medio de polémica por la indicación de la FeMexfut de no permitir el acceso a las barras de Correcaminos al Estadio Tamaulipas.

Envuelto el mundo del fútbol en un episodio desagradable apenas el día de ayer entre los aficionados de Veracruz y Tigres donde una vez más la violencia empañó el futbol.

El presidente de Tampico Madero envió un mensaje a través de su cuenta oficial de twitter donde pidió no trasladar la rivalidad a la violencia.

“El día más esperado ha llegado, aprovechemos esta oportunidad para dar un mensaje de paz y de unidad en nuestro gran Estado @TMFCOficial” cita su primer twit.

En un segundo hizo referencia a la unidad por formar parte de un mismo estado y terminó por enfatizar el respeto dentro del deporte.

“Más allá de los colores, pasiones y aficiones pertenecemos al gran Estado de Tamaulipas. No traslademos la rivalidad deportiva en violencia”.
“Dentro de la cancha no tengan duda que daremos todo por los 3 puntos. Sea cual sea el resultado respeto y deportivismo”.

Ambos Clubes han iniciado una campaña en sus redes sociales para tratar de que el clásico no se vea empañado por acciones violentas y se viva una rivalidad con cordura y respeto.

El Clásico se juega esta noche a las 20 horas.