Bien lo dijo Chelís en rueda de prensa después del partido, a Correcaminos se le acaba la gasolina, las lesiones siguen pesando en el equipo y el plantel no es tan bastó como para amarrar un boleto a la liguilla, el empate deja fuera de la zona de clasificación a los Naranjas, pero lo preocupante es que “la actitud y las formas”, no son las que el técnico José Luis Sánchez Sola desea en su equipo.

 

La historia de visita

Correcaminos arrancó en el Miguel Alemán Valdés con un equipo plagado de lesionados, las ausencias de Nicolás Saucedo, Juan de la Barrera, Pablo Aja, y hasta de los que ya se extrañan como Tomás Domínguez y Raúl Díaz, son notorias. Los Naranjas están dependiendo de un cansado Roberto Nurse adelante, de una media que no encuentra su espacio y unos defensas que no saben cómo jugar.

Correcaminos fue el primero en tocar la puerta por conducto de Jorge Mora con un gran disparo que por poco penetraba el ángulo de la portería cajetera, los Naranjas trataron de buscar abrir los espacios por las bandas, pero ni Rodolfo “Fito” Espinoza, ni el victorense Javier Herrera pudieron ayudar al equipo.

Celaya no se podía quedar atrás, ya que eran los 3 puntos que lo ponían en posibilidades de entrar a la “fiesta grande”, y al minuto 17 Yuto Ono a balón parado le sacaba el primer susto al “Corre”.

Los cajeteros empezaban a tomar el control del partido y volvían a llegar con peligro al arco de Iván Velázquez.

Siendo mejor equipo Celaya en la cancha, Correcaminos al minuto 32 por conducto de Eder Pacheco aprovecho una serie de rebotes en el área para marcar el 1-0.

Minutos antes de finalizar la primera mitad Celaya intentaría unos disparos más a gol, pero sin concretar en los primeros 45 minutos.

Vendría la segunda mitad y los Chelís Boy´s denotaban cansancio en su accionar, situación que aprovecharon los locales intentando por conducto de Cuevas la primera de peligro sobre la meta de Iván Vázquez arquero Naranja.

Celaya aprovecho el momento y no dejo de atacar teniendo una serie de oportunidades, en la que demostraron que la traían chueca, sumado a buenas acciones del portero.

 

Correcaminos a base de pelotazos (trazos largos de precisión, dijo Chelís), intento que el balón rosa jugará en el área enemiga, pero no fue así. Celaya al minuto 78 hizo el gol del empate en un disparo en el que el portero Naranja no pudo detener, por conducto de Leonardo Cuevas.

Los cambios en el equipo Naranja se dieron antes de tiempo y solo Nicolás Olivera, el “Samba” Rosas intentaban ir adelante para ponerle un buen balón a Roberto Nurse, que tuvo algunas opciones sin poder decidir el encuentro, finalizando el tiempo reglamentario.

 

LO BUENO

Eder Pacheco volvió a marcar con los Naranjas.

 

LO MALO

Correcaminos sigue sin ganar de visitante, el cansancio y las lesiones merman al equipo en la recta final del torneo.

 

EL DATO

Correcaminos solo tiene 2 puntos como visitante de 18 disputados en el torneo.