Ciudad Victoria.- El día de ayer fueron presentados oficialmente ante los medios de comunicación, por el Presidente del Consejo Deportivo Manuel Corcuera Canseco,  José Treviño Ruiz y Gastón Obledo, como director y auxiliar técnico de Correcaminos.

Aunque con un partido dirigido ante Mineros y algunos días con el equipo, “Pepe” Treviño no había tenido oportunidad de trabajar en la capital tamaulipeca, por lo que se tuvo el primer acercamiento.

Treviño señaló que si hubiera querido empezaba hasta lunes (ayer) a trabajar y no ponerse en riesgo empezando con una derrota, sin embargo, comentó que “hay muchas cosas por corregir”.

“Se requiere cierto proceso y con un día y medio que trabajamos se cubrieron ciertas necesidades, se cumplieron la mayoría de ellas, fueron dos errores puntuales en lo individual, en este caso de Daniel (Duarte) que terminan por dar la parte negativa del resultado, pero hicimos el gol y estuvimos cerca, más allá de vernos superados, estamos tranquilos, no nos gusta perder pero avizoramos buenas cosas”, explicó sobre la derrota ante Zacatecas.

Mencionó que su compromiso en primera instancia es revertir la situación y rescatar el torneo.

“Revertir la situación, sentar las bases importantes de lo que es el equipo pero me queda claro que el torneo esta para rescatarse, no está perdido, esto es de rachas, Tigres hace dos semanas era sotanero de la división y hoy está ya en una posición de clasificación ganando tres partidos, esa es nuestra aspiración”, indicó.

Recordó que como jugador Carlos Adrián Avilés lo tacho de loco cuando le dijo que venía ascender y ahora como técnico no duda que lo tachen de igual forma, pero su meta es ascender a Correcaminos.

“El pasado lo asumimos como tal y tiene que servir de experiencia para no cometer los mismos errores, ellos (directiva) tienen apenas tres meses en su gestión, su visión es correcta y la meta es muy clara, él (Corcuera) conoce mejor que nadie las necesidades del equipo, primero como aficionado y ahora como directivo”, puntualizó.

“Hay que generarle a la gente una visión distinta de lo que es el futbol”, no es fácil ganar y hay que trabajar bastante para lograrlo”.

Aseguró que están por cerrar dos refuerzos hondureños.

“En ese sentido hemos sido muy claros, se requiere gente para reforzar, en este caso esta Luis (Nieves), un defensor hondureño próximo a ser contratado, faltan pequeños detalles para lograrlo y seguimos en la búsqueda de otro futbolista que venga a fortalecer el plantel que existe. En este caso sufrimos la lesión de Diego y en Luis encontramos alguien que viniera a cubrir la baja de Olsina”, subrayó.

Dijo sobre los hondureños, “estos chicos vienen a cubrir zonas que creemos necesitamos reforzar en el equipo, está claro que hubo muchos cambios, que habido gente nueva y gente joven”.

Señaló que cerrando los registros en Europa se darán cuenta si pueden contar con el delantero, ya que tiene un ofrecimiento para jugar en el viejo continente.

“El equipo tiene que retomar la memoria, no puede ser que tan buenos futbolistas se olvidaran de lo que sabían hacer, tenemos que trabajar sobre el colectivo, que los hagan todo por igual, el equipo hacía esfuerzos individuales pero dispersos y terminaban por ser muy vulnerables son cosas que hay que corregir”, finalizó.