Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con respecto a la situación que se presentó en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, donde un grupo de aficionados detonó una riña colectiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que fueron detenidas y presentadas a barandilla 16 personas, por alteración del orden y la paz pública, así como desacato a las indicaciones de la autoridad, de acuerdo con lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Es importante señalar que personal de seguridad del estadio y policías estatales intervinieron para controlar la situación y separar a quienes estaban generando el disturbio, varios de los cuales agredieron incluso al personal de seguridad y policial.

La intervención de la Policía Estatal en el estadio fue para salvaguardar la integridad de las personas y familias que asisten al evento, dentro y fuera del recinto deportivo, asimismo de las personas que denotaron la riña colectiva, para evitar que se generalice la violencia.

La dependencia está analizando el proceder y seguimiento de los protocolos por parte de policías estatales que participaron en la disuasión del disturbio así como el empleo adecuado de la fuerza.