Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aún Presidente de Correcaminos, Francisco Filizola González, ofreció una rueda de prensa con los medios de comunicación, donde cerró filas luego del fracaso del Apertura 2013, mencionando que aunque se tomaran (los jugadores), unas vacaciones no merecidas, si serán necesarias para el trabajo del próximo semestre.

Francisco Filizola no quiso decir si el técnico de Correcaminos seguiría con el equipo, confirmándose por la tarde la decisión lógica que se vendría, de no renovar el contrato del técnico Joaquín del Olmo.

Filizola González fue cuestionado acerca de si presentaría su renuncia, debido al nuevo fracaso consumado  por el equipo, a lo que comentó contundente, “No renuncio”.

Mencionó que hay algo más que una molestia por el fracaso y manifestó que, “si hubiera una receta, costara lo que costara, que estuviera a mi alcance, que me dijera estos son los caminos para conseguir el ascenso, ten la plena seguridad que ya los hubiéramos realizado”.

Agregó, “no pretendo buscar justificaciones, no pretendo usar zapatos ajenos, pero si revisamos trayectorias de grandes equipos que han tenido ayunos prolongados de lograr lo que se busca, puedo nombrar un sin número de ejemplos”.

Reconoció, “el simple hecho de no haber llegado a la final es un rotundo fracaso”.

Se le cuestionó cual parte del fracaso es el de la directiva, a lo que comentó, “la que me compete, la que nos corresponde, no soy nadie para yo mismo juzgarme, quizá pueden emitir una opinión en lo que fallamos como directivos, pudiera ser el plantel, pudiera ser el cuerpo técnico y lógicamente ustedes que son los canales de comunicación de la sociedad con el equipo”.

Además se le preguntó sobre su desapego con el equipo, al no viajar ni para la vuelta de los Cuartos de Final ante Delfines, a lo que contestó, “no tengo porque ocultarlo, te puedo decir que no fui por un motivo de carácter familiar, se casaba la única hija de uno de mis hermanos y creo que la familia está por encima de todos, en el entendimiento que mí no asistencia fue del conocimiento de quien debe de saber porque no lo hice, de carácter familiar”, explicó.

Además señaló, “Tengo otras obligaciones, tengo otro trabajo”.

-¿Le estorba Correcaminos?-

“Para nada, como me va a estorbar, si me estorbara no hubiera aceptado, simplemente si me estorbara, las gentes que toman las decisiones ultimas o las primeras en cuanto a quien debe estar al frente del equipo me hubieran hecho a un lado”, sentenció.

Pese a que existe una ley de transparencia, Filizola González no quiso hablar dar a conocer los números en los que gasta Correcaminos, limitándose a decir, “no tengo los números, la interrogante podrá quedar, yo no estoy facultado para dar a conocer esa información”, subrayó.

Se le insistió, -¿Es mucho dinero?-

“Es lo que está autorizado”.

-¿Y cuánto gana Francisco Filizola?-

“Gano cero centavos”

-¿Es gratis?-

“Así es, yo no tengo sueldo, por eso dije el alto honor de presidir al equipo, yo no tengo sueldo como Presidente de Correcaminos, en ningún momento lo he tenido”.

Envió un mensaje a la afición: “Primeramente reconocer el fracaso, y a los fieles aficionados, que sigan confiando, que seguiremos tratando de lograr el objetivo, que no son más que uno, lograr el ascenso y una disculpa”, concluyó.