El Presidente de Correcaminos, Francisco Filizola González, dijo que no los preocupa, ni les inquieta la salida del brasileño, porque es inicio del torneo y hay tiempo para suplirlo.

“Por lo que es arranque de torneo no es algo que nos preocupe, no nos inquieta, si se necesita el remplazo de “Tatá”, pero creemos que se pueda conseguir en el transcurso de la semana, en razón de que el plazo para traer jugadores extranjeros al futbol mexicano es el 3 de febrero”.

Añadió, “es un derecho que tiene el jugador, la famosa cláusula de recisión, que cualquier club que pudiera estar interesado por él, lo podría hacer, y en el caso nuestro no podemos hacer nada para retenerlo”.

Cabe señalar que la cifra que se estaría pagando por la cláusula de recisión de Jonatas Goncalves es de 891 mil 600 pesos (60 mil dólares al cambio del día).

Francisco Filizola González fue claro en señalar que “oficialmente todavía no hay nada, un establecimiento formal. El día viernes el jugador platicó con Alex (Aguinaga), y le mencionó de la posibilidad de que existiera un interés de un club de los Emiratos Árabes interesado en sus servicios, ya conocía el monto de la cláusula de recisión y estaban dispuestos a pagarlos, en la mañana (sábado) Manolo ha establecido contacto con la agencia brasileña que representa a “Tatá” y se están estableciendo los primeros contactos, estimamos que para lunes o martes si se llegará a formalizar la negociación, pudiera estarse dando”, sentenció.

Dijo, “lo único que sabemos es que es un club de Emiratos Árabes Unidos, eso es lo único que tenemos conocimiento”.

Mencionó que ya se está trabajando en traer un refuerzo. “Se está trabajando desde la noche del viernes al conocer la información, se está trabajando por diversas vías, en caso de que se dé paralelo a la salida de “Tatá”, hacerlo de forma inmediata las 4 o 5 opciones que ya se están valorando”, sentenció.

Aunque no quiso dar a conocer nombres, señaló los países en los que se está buscando.

“Es muy prematuro decir, pero se está viendo el mercado colombiano, el mercado ecuatoriano y el mercado hondureño”, concluyó.

Correcaminos tiene hasta el 3 de enero para traer el refuerzo que supla a Jonatas Goncalves “Tatá”.