Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Consejo Deportivo del Club de Correcaminos, Manuel Corcuera, anunció que la porra del Club de la UAT, la Legión Plebe se estará credencializando para este torneo.

“El trámite de credencialización ya inicio y hasta este momento tenemos 50 integrantes de la Plebe que aceptaron los beneficios que trae esto”.

Expresó que de esta manera se estará teniendo un control por parte del Club, además de que a ellos se les estará otorgando varios beneficios.

“Como porra oficial se les otorgan varios beneficios, ya que el Club los estaría respaldando cuando ellos quisieran viajar con el equipo”.

Agregó “además con esto se estarían evitando los problemas que se dieron con integrantes de la Porra de Atlas, quien el torneo pasado agredieron a elementos de seguridad del Estadio Jalisco”.

En el tema de seguridad, dijo que a  una semana de que un par de seguidores naranjas apedrearon una unidad móvil en la que se trasladaban aficionados de Monterrey, mismos que fueron agredidos por elementos de la Fuerza Tamaulipas, así como a un par de periodistas que se encontraban laborando en el lugar, se desarrolló un sistema de trabajo para salvaguardar a todas aquellas personas que vayan al Estadio.

“Desde el partido del viernes se tiene que ver ya un cambio, hoy (ayer) la gente de operaciones de la Fuerza Tamaulipas y seguridad de la Universidad vinieron a dar un recorrido en el Estadio para determinar lo que se va a realizar, se tendrá mayor cuidado en los accesos, la ubicación de las porras, local y visitante, estacionamiento y hasta el ingreso de los proveedores” mencionó quien encabeza el Consejo Deportivo del conjunto naranja.

Manolo Corcuera