Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este día Correcaminos inicia la tan señalada y criticada Liga de Expansión, la cual sustituyó al Ascenso MX, esto al enfrentarse a la filial de los Pumas de Tabasco.

Luego de dimes y diretes, el estadio Marte R. Gómez estará recibiendo la oportunidad de debutar en este nuevo formato del fútbol mexicano, por lo que el juego ante los de la UNAM está programado a las 21:05 horas.

Un joven conocido por la UAT, el ahora canterano universitario Juan Quintal, estará vistiendo los colores de la UNAM, esto tras el abandono de las filiales de Correcaminos.

De acuerdo a lo establecido por la Liga MX, los 16 clubes se disputarán la hegemonía de la Liga para ganar… absolutamente nada, porque no habrá ascenso, en cambio, los tres últimos lugares del cociente al término del Clausura 2021, deberán pagar una multa, que va de 500 mil pesos para el antepenúltimo sitio; un millón de pesos  para el penúltimo y 1.5 para el último lugar.

Esta será la primera ocasión que Correcaminos enfrente a Pumas Tabasco en una competencia oficial, ya que anteriormente los de la UNAM contaban con una filial en Morelos.

Cabe señalar que de acuerdo con lo dado a conocer por la Liga, Pumas Tabasco es uno de los siete equipos que tiene toda su plantilla “Formada en México”; mientras que Correcaminos es uno de los planteles que tiene mayor número de jugadores no formados en México, al contar con cinco de ellos.