Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de ser su primera vez dirigiendo en la Liga de Ascenso y sabiendo que la derrota contra Estudiantes le costó a Omar Arellano su puesto en el banquillo.

Alex Aguinaga considera que el juego contra Altamira es un clásico y será muy complicado.

“Muy complicado, muy complicado, es un clásico y un clásico normalmente no importa en qué lugar llegas, hoy menos porque se está jugando la liguilla”, señaló ante los medios de comunicación.

Aguinaga dijo que en liguilla no importa el rival, “Se le tiene que ganar al que te toque, más en un clásico como lo es contra Estudiantes, va a ser difícil sabemos que ellos vienen trabajando bastante fuerte, en la temporada regular perdimos allá pero es momento de levantarnos”, indicó el ecuatoriano.

“No me gusta hablar del rival, sé que es un buen equipo, un equipo difícil, complicado, pero de ahí hablar de defectos y virtudes creo que eso lo haremos a nivel interno”, señaló.

Aseguró, “el equipo está encontrando cada vez más su mejor nivel, tal vez le falta tener más la pelota, aunque en Celaya lo hicimos bien, nos está faltando el gol, esperemos lo encontremos en esta liguilla”, sentenció.

Reconoció que ellos han trabajado para estar en los primeros lugares y que la gente los apoye en el estadio, luego de darse a conocer que Correcaminos es de las peores asistencias en el estadio a nivel nacional.

“Nosotros trabajamos dentro de la cancha esperamos que la gente asista, lastimosamente todo lo que viene sucediendo con el equipo, los años que tiene en la liga de ascenso, también inhibe al aficionado. Siempre he dicho que cuando el equipo está mal, es cuando más afición debe haber, porque es la afición la que empuja al equipo, ahora que está bien van a decir no les gusta, siempre vas encontrar una excusa para no ir, siempre debes tener una motivación para ir, la motivación es por parte del aficionado”, subrayó.

Su contrato es hasta diciembre

Fue claro en señalar que se encuentra tranquilo por el trabajo que se ha realizado.

“Estamos tranquilos porque se ha hecho un buen trabajo, no nos quedamos con eso porque sabemos que hay que seguir trabajando, todo el tiempo estamos exigiendo a los jugadores, el día que no les exijamos es porque nos cansamos de hacerlo o porque ya no vemos que vamos a sacar más y siempre vamos hacerlo, el que llega ese caso es porque me tengo que ir yo o porque se tiene que ir algún jugador y siempre trato de exigirles al máximo, porque sé que pueden dar más”.

Alex Aguinaga dijo que su contrato concluye en diciembre y no ha cambiado su situación pese a entrar a liguilla como tercer lugar general con solo una derrota desde su llegada.

“Seguimos igual y en diciembre terminamos contrato”, concluyó.