Correcaminos cayó por la mínima diferencia en su visita a los Toros de Celaya 1-0,  pero dejó ver que le hacen falta los anhelados refuerzos extranjeros, mostró un ataque chato y la necesidad de un central que esté en condiciones para ser el líder de una defensa que tiene muchas desatenciones, si quiere ser contendiente al título, como lo había mencionado el estratega Ricardo Cadena.

El partido

Correcaminos no tuvo oportunidad de reaccionar y en dos jugadas, Toros de Celaya ya tenía un tiro libre en los linderos del área, en el rebote, Jaime Ayala le pega fuerte y raso para hacer el gol de vestidor, apenas al minuto dos de juego 1-0.

Tressor Moreno ponía peligro nuevamente a la zaga defensiva de Correcaminos y los Toros mostraban armas al ataque. En los primeros minutos los de Ricardo Cadena mostraron algunas desatenciones en la parte baja y dejaban que cada jugada cerca del área fuera de peligro.

Diego Olsina le puso un poco de experiencia y tomó el balón para sacar de atrás al equipo.

Al minuto 22, un pase de Diego Olsina para Ulices Briceño dejó en inmejorable posición al delantero naranja, pero este intentó poner a un costado y el arquero Sergio Vega ataja y acaba con el peligro.

Dos minutos más tarde Moreno vuelve a llegar por la banda y saca un centro para que Rafael Murguía marcara el segundo para Celaya, pero una gran jugada de Humberto Martínez salvó la meta de la UAT.

Pocas fueron las llegadas de Correcaminos, que intentó con Luis “Vaquerito” Morales y Ever Guzmán pero sin poder concretar.

Pocos minutos antes de finalizar la primera mitad Lucas Ayala se enfrascó en un conato de bronca con el mediocampista John Restrepo pero este no pasó a mayores.

Para la segunda mitad Correcaminos salió a buscar la meta desde los primeros minutos, Diego Olsina filtró balones para Ever Guzmán y Ulices Briceño, pero el ataque de Correcaminos estaba “chato”, además de algunas buenas intervenciones de Sergio Vega.

Por Toros de Celaya, la dupla Ignacio Torres y Tressor Moreno era muy peligrosa, al minuto 13 Moreno de cabeza remata y la estampa en el poste salvándose una vez más los universitarios.

El medio campo fue muy peleado y el juego se tornó ríspido, sin embargo Celaya conservó la calma y pese algunos cambios de Ricardo Cadena, el marcador no se movió, las 9 mil 800 personas que asistieron al Estadio “Miguel Alemán Valdez” vieron el triunfo de Toros 1-0 ante Correcaminos.

Con esta derrota los naranjas se quedan sin sumar unidades, esperando para la jornada 3 ante Cimarrones en el Estadio “Marte R. Gómez”, se vuelva a la senda del triunfo.