La derrota de 1-0 ante los Murciélagos FC, Correcaminos se despide del Torneo de Copa MX para el próximo año, al ubicarse en los últimos lugares de la tabla general de la Liga de Ascenso MX, al solo tener 12 puntos y solo estar por encima de los Cimarrones de Sonora.

Cuando parecía que Correcaminos cerraría el torneo con un triste empate en el estadio Marte R. Gómez, las cosas se pusieron peor y a escasos seis minutos de finalizar las acciones, Murciélagos FC hizo de las suyas y venció 1-0 a los de casa y con esto pensar en la Liguilla.

LAS ACCIONES

Ante la presencia de apenas mil 172 aficionados que optaron de no ir al arranque de la Feria Tamaulipas, se terminaron llevando un trago amargo.

Durante los primeros minutos del partido, tanto Correcaminos como Murciélagos se dedicaron a estudiarse en el terreno de juego, sin generar muchas jugadas de peligro al frente.

Sería después de la media hora cuando Rubilio Castillo y el mismo Ricardo Bocanegra probaron de afuera del área, pero ninguno de sus disparos pudo superar al arquero rival.

Para la segunda mitad del partido y con la obligación de ir al frente al jugar en casa, Correcaminos comenzó a proponer, abriendo la cancha y buscando en la delantera a Rubilio Castillo y Ever Guzmán, además de buscar disparos de larga distancia con Ricardo Bocanegra, sin hacer daño a los visitantes.

Al 56’ de tiempo corrido, Ever Guzmán hizo su primera llamada de atención en el marco rival, al tomar el balón fuera del área, dejar en el camino a un par de defensores y enseguida sacar disparo potente y raso, pero que apenas alcanzó a salir desviado de la portería de Murciélagos.

Un minuto más tarde, Orlando García se agregó al ataque y por sector de la derecha, logró sacar un disparo-centro a donde se encontraba Ever Guzmán, quien a pesar de que se estiró lo más que pudo, no conectó con el balón, por lo que una vez más los visitantes se salvaban del gol en contra.

Al 85’ de tiempo corrido, los naranjas perdieron el esférico apenas en el primer cuarto de su terreno, aprovechando los visitantes para recuperar el balón y el mismo Leandro Lujan solo frente al arquero sacó disparo para mandarlo al fondo de las redes y poner el uno por cero a favor de su equipo.

Durante los últimos instantes del partido, Correcaminos se volcó hacia el frente, pero por más que intentó, no pudo marcar el gol, llegando el silbatazo final del partido, recibiendo los locales, el abucheo de los pocos más de mil aficionados que se hicieron presentes.

PAG9 (1)