El 4 de diciembre es una fecha inolvidable para el futbol mexicano, uno de los futbolistas más grandes que han llegado a este país, se convertía en leyenda.

Miguel Calero perdió la lucha, su corazón, el cual se resistía a dejar de latir a pesar de que su cerebro ya no funcionaba, finalmente se detuvo ante la tristeza de su familia y amigos.

El doctor José Antonio Torres salía ante los medios, “Informamos con mucha tristeza que Miguel Calero falleció”. El futbol mexicano está de luto.

La noticia de su muerte llegó hasta la pretemporada Naranja, el arquero Iván Vázquez comentó:

“A mí me agarra por sorpresa, me enteró apenas, me toma muy sorprendido, muy triste, no nada más yo, sino todo el futbol mexicano esta con su familia y creo que a todo mundo nos dolió, siempre va a ser un grande y así lo recordaremos todos”.

Sorpresivo también fue para Eder Pacheco, que triste dijo, “lamentable, el futbol está de luto, fue una persona maravillosa que dejó huella en el futbol mexicano y más en Pachuca”.

Y es que no era necesario conocerlo personalmente, para saber la clase de persona que era, el defensa Salvador Silva mencionó:

“Es una pena lo que paso, a cualquier persona, a cualquier futbolista, es lamentable, esperemos que lo tome de la mejor manera su familia, yo sé que no es fácil, pero que descanse en paz”.

Calero, de 41 años, marcó una gran época en la historia del Pachuca y es considerado, además, como uno de los mejores arqueros colombianos de los últimos tiempos.