Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La paciencia de la afición con el equipo Correcaminos de la UAT, tal parece que llegó a su límite. Luego de sufrir la primera derrota en el Clausura 2014, en la jornada 1 ante Celaya, un pequeño grupo de aficionados decidió ir el lunes al entrenamiento y pedirles a los jugadores que “Pongan Huevos”, así lo manifestaron en el Centro de Formación del Club, tras colgar una manta que tenía esa leyenda, además de colgar algunos en producto en una bolsa a un lado de la manta.

Esto no fue del agrado de algunos jugadores, que se ‘engancharon’ con el grupo de aficionados y empezaron a insultarlos, siendo el portero Miguel Pinto el que retador pidió que quitaran la manta, ocasionando las críticas al ser grabado y difundido en un video en las redes sociales.

El miércoles un grupo más grande de aficionados, que se presentó como el grupo de animación Legión Plebe, llevó tres mantas más que decían:  “Les faltan huevos a esta hinchada les sobran… 19 años de lo mismo cuanto más!!!”; mientras que en otra “el $entimiento de e$ta hinchada e$ má$ Grande que $$$$$$$”, siendo por primera ocasión que los aficionados se unen para protestar en contra del equipo de Correcaminos y llamándola “Primera Advertencia” para el equipo.

El director deportivo del Club, Manuel Campo Filizola, dijo que tendrían que “tragarse” las manifestaciones de la afición, ya que están en todo su derecho, Omar Arellano se dio unos minutos para hablar con ellos, dándoles la razón a su inquietud y pidiendo más apoyo al equipo.

Este viernes Correcaminos enfrentó a Cruz Azul Hidalgo, venciéndolo por marcador de 2-1; encuentro que destacó por el cantico de “Pongan huevos, naranjas pongan huevos”, ante una entrada de poco más de 5 mil aficionados, al finalizar el partido un fuerte abucheo, confundiéndose entre un penal mal marcado y el reclamo a la terna arbitral y la actuación que no convenció a la mayoría.

El hilo esta delgado, el Clausura es corto y Omar Arellano, al igual que los jugadores, empiezan a recibir el mensaje, ¡Ya Basta!, Se quiere el ascenso.