El delantero argentino, Roberto Nicolás Saucedo, es uno de los jugadores más queridos por la afición Naranja, sus goles y su juego espectacular llevaron al equipo a romper la sequía de 25 años sin ganar un título.

El de Santa Fe Argentina, en estas fechas, pero en el 2011, levantaba la copa del Torneo Apertura junto a sus compañeros, teniendo no solo ellos, sino la afición de Correcaminos una de las navidades con más alegría.

Pero, -¿Cómo vive las fiestas decembrinas Nicolás Saucedo?-, el mismo lo platica en exclusiva para Extremo Deportivo.

“Esas fechas son lindas, son épocas donde todos se reúnen, se juntan, se recuerda mucho a la familia, por ahí un poco de nostalgia, porque mi familia está lejos, pero bueno estoy con los míos que son los que hoy armamos la navidad, a partir de ahí nos juntamos con otras familias y nos agarra un poco estar lejos, pero se disfruta igual”.

-¿Qué hace “Nico” el 24?-

“A veces se puede hacer una carne asada y le toca a uno hacerla, pero normalmente cocina mi señora, a ella le gusta, cocina muy bien; no la molesto mucho, yo me dedico más que nada con “Sebas” mi hijo y la nena a la pirotecnia, conseguir y estar con ellos, pero de la comida se encarga mi señora siempre”.

-¿Cómo eran las Navidades de chico en Santa Fe?-

“La pasaba en familia, eran muy lindas, la Ramona (su madre), cocinaba todo el día para la noche, pollo relleno esa era fija en la casa, y muchas otras cosas, pero era pasarla en mi casa y cuando daban las 12, nos íbamos a casa de mis abuelos, con mis primos, después con el tiempo fuimos creciendo y no veíamos la forma de salir, pero siempre era igual, en casa y luego a la casa de la abuela”.

-¿Qué le regalaban a “Nico” Saucedo de pequeño, que pedía de regalo?-

“Un balón, solo quería un balón, con mi hermano lo primero que pedíamos siempre era la pelota”, platicando uno de sus mayores recuerdos, agregó, “te voy a contar una anécdota linda, mi papá puso el balón en el árbol cinco días antes de que llegue Santa, nosotros sabíamos antes de que llegará el regalo, que era un balón, estaba el balón ahí en el árbol y nosotros no podíamos abrirlo hasta después de las 12, así que tuvimos que esperar, después estuve jugando hasta las 4 de la mañana con mi hermano ese día, pero nos hizo sufrir un poco, lo queríamos abrir y mi papá no nos dejaba, tuvimos que sufrir un rato”, comenta con una sonrisa.

-¿Era Nicolás bien portado, para recibir regalo en diciembre?-

“Cada vez que se acercaba la fecha, nos íbamos portando cada vez mejor, para que Santa no se olvidara de nosotros, pero normal, no daba muchos problemas”, asegura.

Cumpliendo su rol de papá, -¿Qué regala “Nico” a sus hijos?-

“Sebastián me pide un balón o cochecitos, la nena muñecas, quiere su bebe, eso es lo que más le gusta”.

Siendo que las pretemporadas en México, son en diciembre, -¿Cómo le haces para estar con la familia?-

“Uno trata de acomodar los viajes y estar ahí (con la familia), los Profes (entrenadores), siempre dan la posibilidad de que uno se pueda ir, para estar con los que uno quiere, así que uno se va adaptando a esto”.

Diciembre del 2011 fue de ensueño para la afición de Correcaminos, -¿Qué recuerdo tienes del campeonato?-

“Fue un momento lindo para nosotros, lo disfrutamos de la mejor manera, esa fue un de las mejores fiestas que me ha tocado pasar, si no es que la mejor, todo fue muy lindo, pero sé que yo me voy a quedar tranquilo, me voy a quedar satisfecho, el día que pueda lograr un ascenso, el día que yo vea a Correcaminos en Primera División va a ser el día que yo realmente este disfrutando de un logro”.

Agradece a la afición todo su cariño y les envía un mensaje:

“Yo les voy a estar eternamente agradecido a la gente de acá, porque a mí me han tratado como en ningún lado, intentare devolverle día a día todo ese cariño, obviamente en lo que es el futbol, intentare hacer las cosas lo mejor posible; intentar junto con mis compañeros el lograr cosas, lograr poner a Correcaminos en lo más alto posible que es Primera División, y espero que tengan una muy Feliz Navidad, un muy buen Año Nuevo, que el que viene sea mejor que el que paso y que les de mucha salud, que tengan mucha salud, que sean felices y que disfruten de la vida que es hermosa”, concluyó.