El Club de Correcaminos, manifestó que criticar o juzgar o hasta incluso insultar algún jugador rival, por su color de piel, su religión o su complexión, son actos racistas que no se deben de dar en ningún estadio del futbol mexicano.

El Presidente de Correcaminos, Francisco Filizola, tachó los ataques que sufrió Roberto Nurse en la jornada 3 ante Altamira, donde el jugador fue insultado por la afición de los Estudiantes.

“Es lamentable estos hechos, no se deben de dar en un campo de futbol, es increíble que la rivalidad deportiva se manifieste con el apoyo que la afición representa, hay códigos, hay respeto, hay reglas que el ser humano que por su propia naturaleza deberían de presentarse y lamentablemente es un hecho muy censurable y criticable que bajo cualquier circunstancia o situación no hay ninguna justificación”, ¿existirá una queja por parte del Club? “De hecho al finalizar el partido se platicó con el Comisionado, el señor Canchola, la respuesta que nos dio, que lamentablemente él no lo escucho, pero que procuraría de presentarse la mayor cantidad de pruebas para corroborar esta situación, pero al finalizar el partido fue reportada, insisto que es el Comisionario más experimentado con el que cuenta la Federación Mexicana de Futbol”.

Filizola González, dijo que para poder erradicar este problema la gente o aficionado debe de presentar más educación.

“Si tu platicas con Nurse o quienes estaban en cancha, ellos ni escucharon, estas concentrado en el partido, estas al pendiente de este y realmente esta clase de acciones no le afectan al jugador”.

En otro tenor, el Presidente de Correcaminos, dijo que el propio Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, les dijo que se estaría levantando un reporte por los incidentes que causo la porra de la UAT (La Legión Plebe), en el Estadio de Altamira.

“Se reportaron los incidentes que se presentaron”, a que dijo que la directiva o la propia seguridad del estadio tienen la culpa, por no hacer el cateo correcto a los aficionados de Correcaminos.

“Es que estos permitieron que entrara pólvora al estadio, y esto es uno de los aspectos de la Federación que se encuentra más presente; así como los rollos de papel”, pero reprobó los hechos que se dieron, cuando se desprendieron las butacas tanto de porra de Correcaminos como de Altamira.