Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fueron suficientes 5 minutos a Correcaminos para llevarse los tres puntos de la décima fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, tras vencer 2-1 a los Venados de Mérida CF.

El equipo de Correcaminos suma tres unidades de oro puro rumbo a la Liguilla del Torneo, al ubicarse en estos momentos en la tercera posición de la tabla general, sólo por debajo de las Coras de Tepic (20 unidades) y Mineros de Zacatecas (19 unidades). Ahora el conjunto de la UAT viaja a Cancún, Quintana Roo, a enfrentar al recién descendido Atlante; mientras que los Venados recibirán a Necaxa.

El Partido

En lo que fueron las acciones del encuentro, los yucatecos sorprendieron a los de casa, cuando al minuto 7’, Luis Acuña disparó desde tres cuartos de cancha para abrir el marcador con colaboración del portero Miguel Pinto, el balón se incrustó en el ángulo inferior izquierdo.

Con el marcador en contra la UAT tuvo que remar contra corriente y estuvo en dos ocasiones apunto de igualar el partido, cuando Javier “Zully” Ledesma deja ir el empate al minuto 23, tras un recentro de Roberto Nurse, quien le sede el balón al zaguero naranja, pero este no conecta bien su disparo, estrellándolo en el cuerpo del arquero yucateco.

Un minuto más tarde de nueva cuenta Correcaminos se fue al ataque y el arquero visitante manda por un costado el disparo de Alejandro Berber.

El primer tiempo no fue de lo mejor de la UAT, manteniéndose el 1-0.

Para la parte complementaria, los pupilos de Alex Aguinaga encontraron el empate; luego de que Alejandro Berber mandara un centro que termina desviando el zaguero Ignacio Torres y el balón termina en el fondo de la red, esto apenas al 54’.

De inmediato los Naranjas le dieron la vuelta a los cartones por conducto de Arturo Alvarado con un potente disparo producto de un rebote al 57’, poniendo el marcador 2-1.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Chávez intentó igualar el compromiso. Freddy Martín era el más buscado en el ataque; sin embargo, el joven futbolista estaba muy solo.

Por otra parte, el silbante anuló un tanto de Nicolás Saucedo por posición adelantada al 78´, siendo muy cuestionado por los mil 553 aficionados que asistieron al “Marte R. Gómez”.

El partido terminaría con un Mérida intentando hacer el del empate envase a balonazos y un Correcaminos bien plantado atrás.

Lo bueno

Aguinaga sigue sin perder en la Liga y ya se metió en los primeros tres lugares de la tabla general.

Lo malo

La afición sigue sin responder, para este partido solo asistieron 1,553 (según el sonido local).

Lo curioso

Debido a las lluvias, los asistentes al Estadio “Marte R. Gómez tuvieron que estar cuidándose del dengue, ya que eran muchos los zancudos que había, algunos comentarios fueron que había “más zancudos que aficionados en las gradas”.

Reacciones:

Alex Aguinaga
DT Correcaminos

“Creo que dimos un buen segundo tiempo, ellos se encontraron con un buen gol pero dejaron de generar, nos alcanzó a nosotros para tratar de hacer buen futbol y se logró darle la vuelta al juego”.

Juan Carlos Chávez
DT Mérida

“Hoy nos morimos en la raya, desafortunadamente no nos alcanzó, dimos un gran primer tiempo pero perdimos el segundo y eso nos terminó costando el partido”.